2.11.12

Iwata cree que el origen de los smartphone está en Nintendo DS

Iwata cree que el origen de los smartphone está en Nintendo DS: No cabe duda que de un tiempo a esta parte, la tecnología táctil ha inundado todos (o la mayoría) de nuestros dispositivos. Resulta extraño encontrarse smartphones sin una pantalla táctil, y también las consolas portátiles con Nintendo 3DS y PS Vita a la cabeza cuentan con interfaces táctiles. Los nuevos portátiles y las tabletas completan el círculo táctil, lo que supone nuevas formas de interacción con las máquinas. Pues bien, parece que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, está convencido de que Nintendo DS tuvo mucho que ver en esta revolución. Satoru Iwata sigue apostando por las portátiles En la última reunión con los inversores, Iwata volvió a dejar clara la opinión que la compañía tiene frente a la competencia móvil. A su juicio, desde el comienzo de los primeros móviles inteligentes que permitían jugar a ciertos juegos, la gente ha pronosticado un fin para las portátiles. La experiencia y los juegos de calidad siguen siendo a día de hoy los pilares fundamentales para la estrategia de Nintendo. Por el momento, hay que reconocer que la cosa no les va del todo mal, ya que a pesar de la actual situación del mercado móvil, Nintendo 3DS ha sabido defender su territorio. Satoru Iwata fue un poco más lejos e incluso se atrevió a insinuar que el ‘boom’ actual por las interfaces táctiles, tuvo su origen en Nintendo DS, allá por 2005:
Por otra parte, puede decirse que en efecto, Nintndo DS fue capaz de demostrar el potencial de las nuevas pantallas táctiles, y como resultado, creó a nuestros nuevos rivales llamados dispositivos inteligentes. Realmente pienso que la historia está volviendo a repetirse.
Y vosotros ¿pensáis que la consola de doble pantalla de Nintendo impulsó a las compañías fabricantes de telefonía móvil a usar tecnología táctil? Cuando Iwata dice que la historia se repite ¿se refiere a Wii U y las tabletas? ¿Qué futuro creéis que tienen las consolas portátiles tras esta generación?

No hay comentarios: