11.8.11

Homenaje a la Patriada del Gaucho Antonio Rivero (Una gauchada a la Patria)

El 26 de agosto de 1833, no fue un día más en la historia de la Patria Argentina. Ese día, se gestó una de las patriadas más elocuentes de nuestra historia, de esas que lejos de ser desconocidas, deberían reivindicarse y llenarnos de honor a todos los argentinos de manera que nos sea ejemplo permanente. El 26 de agosto de 1833, un gaucho analfabeto, entrerriano, protagonizó la recuperación de nuestras Islas Malvinas, que el infausto 3 de enero fueron usurpadas por la consuetudinaria rapiña pirata inglesa. El presente grupo, pretende revelar una historia de traiciones, patriotismos, laureles y derrotas. Hacerlo, no solo que es propio de buenos ciudadanos que indagan la historia con miras al futuro, sino que a la vez proceder de tal forma esconde una empresa mucho más importante: la historia del Gaucho Rivero, y sus 7 compatriotas, historia que fue ocultada por expreso mandato de Albión. Los criollos capturados en 1834, fueron trasladados al Río Támesis para acto seguido ser ajusticiados. Una orden intempestiva, mandó ulteriormente a suspender la ley marcial, para ulteriormente dejar a los prisioneros en la Banda Oriental (cosa que se cumplió, y el Gaucho Rivero según la tradición vuelve a Buenos Aires donde se enrola en el ejército muriendo en 1845 en el Combate de Obligado). Haberlos ajusticiado, implicaba dejar un sumario y ello no era propicio a los intereses piratas, pues se hubiere dejado constancia que en Malvinas había población autóctona argentina, población que autodeterminó el deseo de querer estar a la sombra de la Bandera Azul Y Blanca. En 1965, se inició un ciclo de conferencias auspiciado por el “Instituto de Investigaciones históricas Juan Manuel de Rosas”, que incluyó el tema “la revolución del Gaucho Rivero”, realizada en la “Casa de Salta”, a cargo de Norberto D’Atri. El orador desarrolló una medular exposición de los hechos proponiendo a la ciudadanía que se erigiera un monumento al héroe, primer combatiente de las Malvinas. 
En la “Casa de Neuquén”, se llevó a cabo un acto también para rememorar la hazaña del gaucho. En esa oportunidad quedó constituida una comisión “Pro Monumento del Héroe de las Islas Malvinas Antonio Rivero”, presidida por Ismael Moya. Para ello se solicitó a Cancillería apoyo económico, y ésta pidió la opinión de la Academia Nacional de la Historia, la cual cumpliendo el mandato inglés, dictamina en 1966 por medio del anglófilo Caillet Bois, que Rivero no fue un héroe, sino un gaucho matrero, movido prácticamente por pasiones de la barbarie más que de la civilización… se pretendió hacer creer, usando información inglesa, que Rivero y sus compatriotas asesinaron a simples civiles, y la historia demostró después que esos simples civiles eran nada menos que el gobernador y demás súbditos impuestos como usurpadores por Su majestad Británica. 
Homenajear y reivindicar al gaucho, no solo que es civismo y justicia histórica, sino que implica se revelen importantes argumentos internacionales de por qué el archipiélago austral es por legítimo derecho de la Nación Argentina.
Este 26 de agosto, aniversario de la patriada de los argentinos contra el usurpador, tenemos que hacer actos “federales” en todo el país. El compatriota Toni López encabezará la movilización central en Usuhaia. Se exigirá la sanción de la “Ley Gaucho Rivero”, por la cual se pretende que la Unión Jack no tremole más con aires argentinos, basados en una ley de 1975 auspiciada por el ex Secretario Legal y Técnico Dr. Julio González. 
Simultáneamente, “Resistencia Patriótica” y “movimiento Gaucho Rivero”, reivindicarán en la Patagonia la gesta. En Rosario, se hará lo propio, incinerando los trapos ingleses con el fuego de la Llama Votiva, donde reposan los restos de los soldados anónimos argentinos, en el Parque y Monumento Nacional a la Bandera. Al tiempo que pedimos a todas las ciudades homenajeen la patriada desconocida por todo un pueblo.
A su vez, es deber constante y patriótico denunciar constantemente los “acuerdos de Madrid de 1990, causa del hambre y el colonialismo argentino”.
Homenajear la gesta del Gaucho Rivero, y divulgarla, es una verdadera gauchada a la Patria y a la Nación Argentina…

No hay comentarios: